viernes, 23 de agosto de 2013

LISTADO DE INSCRITOS Y REPARTO DE DORSALES

  A continuación mostramos el enlace donde pueden comprobar los datos de los/as atletas participantes con sus dorsales asignados. Está actualizado a fecha de Miércoles 28 de Agosto a las 12:00 horas. 


https://docs.google.com/file/d/0B9DU81SaH_UnRk93R3R6NUFfY0k/edit?usp=sharing

   Toda aquella persona que lo desee puede recoger mañana en la Delegación de Deportes de Arahal, sita en Avda. Stma. Trinidad s/n, su dorsal junto a la camiseta conmemorativa de la prueba (en esta ocasión es verde manzana con el logotipo en verde oliva) en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

   Para quien prefiera hacerlo el mismo día de la prueba podrá hacerlo de 19:00 a 20:30 horas en el Instituto Europa, situado en la zona de Salida y Meta.


   El reparto de dorsales, para hacerlo lo más dinámico posible, se hará con la siguiente distribución:

    . Independientes: Se reparten, según el apellido de los atletas, en los siguientes grupos o filas:
        . De la A a la G
        . De la H a la Ñ
        . De la O a la Z

   . Clubes: Estarán preparados en sobres de manera que un representante del club se encargue de repartirlos. Éstos son los siguientes:


        NOTA: Los clubes con 1 ó 2 participantes deben pedir su dorsal en el apartado de INDEPENDIENTES, según su apellido. Los atletas afectados por esta circunstancia son:



   . Incidencias: Aquí se encontrarán aquellos/as atletas a los que les falta algún dato, como por ejemplo año de nacimiento, no haber adjuntado el recibo bancario, ...




NÚMERO DE PARTICIPANTES INSCRITOS: 730
NÚMERO DE DORSALES DISPONIBLES: 0
LÍMITE DE INSCRITOS: 700 PARTICIPANTES

martes, 20 de agosto de 2013

PERFIL TOPOGRÁFICO Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El recorrido del Cross del Verdeo es prácticamente llano (aunque en la gráfica se detallan los desniveles con precisión). Tanto la salida como la meta están situados a 120 metros de altura; el punto más alto del circuito se sitúa por encima de 130 m y el más bajo en torno a 110 metros, por lo que se acumula un desnivel de 20 metros a lo largo del trayecto.

Figura: Recorrido y perfil de la prueba (según GPS Garmin Forerunner 305)

La prueba discurre por el casco urbano de Arahal en un circuito de 4 kilómetros prácticamente llano a excepción de una pequeña subida en torno al kilómetro 2,5. El tipo de suelo alterna entre adoquinado y calles asfaltadas.

Cronometraje y control de meta. La prueba estará cronomentrada mediante sistema de código de barras a cargo de la empresa IDEAIN.

Aparcamientos, vestuarios, duchas y guardarropa: La Organización pondrá a disposición de todos los/as corredores /as los siguientes servicios: Parking (en dos zonas próximas a la zona de salida y meta - véase noticia alusiva), guardarropa (en el Instituto de Enseñanza Secundaria  "Europa" - zona de reparto de dorsales), aseos (en el Parque de San Antonio) y vesturios y duchas (en el Pabellón Municipal de Deportes).

Avituallamiento y duchas en carrera: La Organización pondrá a disposición de los/as corredores/as un avituallamiento situado en el kilómetro 2 del circuito (kilómetro 6 para la segunda vuelta); así mismo, se dispondrán dos duchas para quienes deseen mitigar el calor: una en la calle Juan Ramón Jiménez (Km 0,5) y otra en la calle San Roque (Km 1,5).

Asistencia médica: La Organización recomienda a todos los corredores/as que se hagan un reconocimiento médico previo a la prueba. En caso de urgencia, el centro de salud del municipio queda a escasos metros de la línea de salida y meta.

PLANO Y CIRCUITO DEL XXX CROSS URBANO-NOCTURNO DEL VERDEO

Exponemos a continuación, y por separado, los horarios, distancias, viarios y planos de los circuitos de las dos pruebas que se disputarán el próximo Viernes 30 de Agosto.
. Prueba para Infantiles y Cadetes:
   - Salida: 20:30 horas  
   - Distancia: 1.700 metros, aproximadamente (recta de salida, dos vueltas al circuito A y recta de meta).
   - Viario: Salida en calle San Pablo (próxima a la rotonda del Parque de San Antonio), Avda. de las Flores, Tapíz, Juan Ramón Jiménez (ducha), Carmona (primera vuelta a la manzana -ver foto al final del documento), Avda. de las Flores, Tapíz, Juan Ramón Jiménez, Carmona (segunda vuelta a la manzana), San Pablo y llegada a Meta.
   - Plano del recorrido:

. Prueba para Juniors y Veteranos:
   - Salida: 21:15 horas.
   - Distancias: 4100 metros aproximadamente para Juniors (recta de salida, una vuelta al circuito B y recta de meta) y 8.200 m aprox., para Veteranos/as (recta de salida, dos vueltas al circuito B y recta de meta).
   - Viario: Salida en calle San Pablo (próxima a la rotonda de San Antonio), Avda. de las Flores, Tapíz, Juan Ramón Jiménez, Marchena, Iglesia, Espaderos (Km 1), Monjas, Sevilla, Plaza de San Roque, San Roque (ducha 2), Doctor Gamero (Km 2), Rotonda El Arache (Avituallamiento), San Miguel, Ceuta, Grazalema, Algeciras, Puerta Utrera, Corredera, Plaza de la Corredera, Duque (Km 3), San Pedro, Cruz, Madre de Dios, Pozo Dulce (Km 4) -aquí concluye la vuelta al circuito B al que los/as Juniors dan una sola vuelta y los/as Seniors y Veteranos dos, enlazando C/ Pozo Dulce con Avda. de las Flores (véase foto detallada); ambas categorías finalizan su prueba llegando a meta en C/ San Pablo.
   - Plano del recorrido:


NOTAS:
1) Para ver con detalle el cruce donde tanto los Infantiles y Cadetes, así como los Seniors y Vetaranos/as deben dar la segunda vuelta a su circuito, pinchad en la siguiente imagen


 
2) En la prueba absoluta, puesto que los/as Juniors dan una vuelta al recorrido y los Seniors y Veteranos dos, hay que tener precaución en el cruce de la imagen para que ningún/a Senior/Veterano se dirija hacia la recta de meta en la primera vuelta de su carrera.

jueves, 8 de agosto de 2013