martes, 20 de agosto de 2013

PERFIL TOPOGRÁFICO Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El recorrido del Cross del Verdeo es prácticamente llano (aunque en la gráfica se detallan los desniveles con precisión). Tanto la salida como la meta están situados a 120 metros de altura; el punto más alto del circuito se sitúa por encima de 130 m y el más bajo en torno a 110 metros, por lo que se acumula un desnivel de 20 metros a lo largo del trayecto.

Figura: Recorrido y perfil de la prueba (según GPS Garmin Forerunner 305)

La prueba discurre por el casco urbano de Arahal en un circuito de 4 kilómetros prácticamente llano a excepción de una pequeña subida en torno al kilómetro 2,5. El tipo de suelo alterna entre adoquinado y calles asfaltadas.

Cronometraje y control de meta. La prueba estará cronomentrada mediante sistema de código de barras a cargo de la empresa IDEAIN.

Aparcamientos, vestuarios, duchas y guardarropa: La Organización pondrá a disposición de todos los/as corredores /as los siguientes servicios: Parking (en dos zonas próximas a la zona de salida y meta - véase noticia alusiva), guardarropa (en el Instituto de Enseñanza Secundaria  "Europa" - zona de reparto de dorsales), aseos (en el Parque de San Antonio) y vesturios y duchas (en el Pabellón Municipal de Deportes).

Avituallamiento y duchas en carrera: La Organización pondrá a disposición de los/as corredores/as un avituallamiento situado en el kilómetro 2 del circuito (kilómetro 6 para la segunda vuelta); así mismo, se dispondrán dos duchas para quienes deseen mitigar el calor: una en la calle Juan Ramón Jiménez (Km 0,5) y otra en la calle San Roque (Km 1,5).

Asistencia médica: La Organización recomienda a todos los corredores/as que se hagan un reconocimiento médico previo a la prueba. En caso de urgencia, el centro de salud del municipio queda a escasos metros de la línea de salida y meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario