jueves, 15 de septiembre de 2011

CRÓNICA DE LA PRUEBA ABSOLUTA

Este año sí, podríamos decir que a la tercera va la vencida en lo referente a lo climatológico, y es que después de dos años de calor asfixiante, este 26 de agosto de 2.011 hizo una temperatura ideal para la práctica atlética en horario nocturno, si bien, es de obligado reconocimiento mencionar el calor con que, según opinión de los propios participantes, acogieron nuestr@s vecin@s a todos y todas los/as atletas.
Tirando del listado de inscritos, y a priori, la terna compuesta por Marcos Montaño (Deportemanía), Jesús Brenes (Ohmio) y Rubén Álvarez (Deportemanía) sería la que decidiera quién sería el vencedor de esta edición. Y ninguno de ellos defraudaron, al paso por la primera vuelta (Km 4) ya encabezaban la carrera y poco después, en el kilómetro 5 el sevillano Montaño hizo un cambio de ritmo dejando descolgado a sus dos perseguidores (tal fue el ritmo impuesto que completó un parcial, del Km 5 al 6, en 2 min y 50 s). Con esta renta, completó los casi 8.200 metros con un tiempo por debajo de 25 minutos, metiendo casi un minuto al arahelense y casi dos al de Constantina.
En cuanto a féminas, se impuso la compañera de equipo de Montaño, la joven Almudena Rodríguez seguida de dos veteranas, Mª Carmen Chaves (Chiclana) y Carmen Valle (Ohmio).
En lo referente a participación, se superó la cantidad de inscritos del pasado año entrando en meta casi 800 corredores/as (desde Peques a Veteranos/as).
Por último, agradecer la asistencia a tod@s l@ participantes y el trabajo realizado a voluntarios, guardia civil, policía local y personal de la organzación así como a los patrocinadores y a todo aquel que pusiera su granito de arena para con este evento. Gracias a todos y hasta el año que viene.
Nota: Podéis ver los resultados en la carrera en el siguiente enlace: http://www.ideain.com/agosto2011/20110826arahal.htm
Queremos seguir mejorando; podéis dejarnos vuestros comentarios pinchando en la pestaña que aparece debajo de esta entrada.